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LA SANTA MISA EXPLICADA POR EL PADRE PIO
La misa explicada por San Pío de Pietrelcina
Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual del Padre Pío.
El
Padre Derobert, hijo espiritual del Padre Pío, explica el sentido que
tenía la Misa para el Santo de Pietrelcina: “El me había explicado poco
antes de mi ordenación sacerdotal que celebrando la misa había que poner
el paralelo su cronología y la cronología de la Pasión de Cristo. Se
trataba de comprender y de darse cuenta, en primer lugar, de que el
sacerdote en el altar es Jesucristo. Y desde ese momento Jesús en su
sacerdote revive indefinidamente su Pasión”.
Y este es el itinerario de la cronología y orden en paralelo de la Misa y de la Pasión:
1.-
Desde la señal de la Cruz hasta el Ofertorio: Es el tiempo de encuentro
con Jesús en Getsemaní, sufriendo con Él ante la marea negra del
pecado. Unirse a Él en el dolor de ver que la Palabra del Padre, que Él
había venido a traernos, no sería recibida o sería recibida muy mal por
los hombres. Y desde esta óptica hay que escuchar las lecturas de la
Misa que están dirigidas personalmente a mí y a nosotros.
2.- El Ofertorio: Evoca el arresto de Jesús. La Hora ha llegado…
3.-
El Prefacio: Es el canto de alabanza, entrega y agradecimiento que
Jesús dirige al Padre que le ha permitido llegar a esta Hora.
4.-
Desde el comienzo de la plegaria eucarística hasta la consagración:
Empezamos encontrándonos con Jesús en prisión para después hacer memoria
y celebración de su atroz flagelación y coronación de espinas. Seguimos
con su Vía Crucis, el camino de la cruz por las callejuelas de
Jerusalén –imagen de todo el mundo y de toda la humanidad-, teniendo
presentes en el “memento” a los que están allí, en la Misa, y a todos.
5.-
La consagración: Se nos da el cuerpo de Cristo, entregado de nuevo
ahora. Es místicamente la crucifixión del Señor, y por eso el Padre Pío
sufría atrozmente en este momento de la Misa, durante la consagración.
6.-
Las plegarias inmediatamente posteriores a la consagración: Nos unimos
enseguida con Jesús en la Cruz y ofrecemos desde este instante al Padre
el sacrificio redentor. Es el sentido de la oración litúrgica
inmediatamente después de la consagración.
7.- La doxología
final, “Por Cristo, con Él y en Él…”: Corresponde al grito de Jesús
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu…”. Desde este momento, el
sacrificio es consumado y aceptado por el Padre. Los hombres desde ahora
ya no están separados de Dios, se vuelven a encontrar unidos. Y esa la
razón por la que a continuación de la doxología se reza el Padre
Nuestro.
8.- La fracción del Pan: Marca la muerte de Jesucristo.
9.-
La intinción y posterior comunión: La intinción es el momento en que el
sacerdote, habiendo quebrado la sagrada hostia, símbolo de la muerte,
deja caer una partícula del Cuerpo de Cristo en el cáliz de su preciosa
sangre. Marca el momento de la resurrección, pues el Cuerpo y la Sangre
se reúnen de nuevo y a Cristo crucificado y resucitado a quien vamos a
recibir en la comunión.
10.- La bendición final de la Misa: Con
ella el sacerdote marca a los fieles con la cruz de Cristo como signo
distintivo y, a su vez, escudo protector contra las astucias del
Maligno. Es también signo de envío y de misión como Jesucristo, tras su
Pasión y ya resucitado, envío a sus apóstoles a hacer discípulos de
todos los pueblos.
Jesus, Hijo de Dios, ten piedad de mi, pecador
Maria de Lourdes
- Mensajes: 2929
- Registrado: 01 Feb 2012 20:18
Re: LA SANTA MISA EXPLICADA POR EL PADRE PIO
La
bendición final de la Misa: Con ella el sacerdote marca a los fieles
con la cruz de Cristo como signo distintivo y, a su vez, escudo
protector contra las astucias del Maligno.
Es también signo de envío y de misión como Jesucristo, tras su Pasión y
ya resucitado, envío a sus apóstoles a hacer discípulos de todos los
pueblos.
bendición final de la Misa: Con ella el sacerdote marca a los fieles
con la cruz de Cristo como signo distintivo y, a su vez, escudo
protector contra las astucias del Maligno.
Es también signo de envío y de misión como Jesucristo, tras su Pasión y
ya resucitado, envío a sus apóstoles a hacer discípulos de todos los
pueblos.
Montemar
Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Señor, que sepa vivir abrazada al Evangelio.
Montemar
- Mensajes: 34375
- Registrado: 14 Nov 2008 10:01
Re: LA SANTA MISA EXPLICADA POR EL PADRE PIO
La misa explicada por San Pío de Pietrelcina
Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual del Padre Pío.
El
Padre Derobert, hijo espiritual del Padre Pío, explica el sentido que
tenía la Misa para el Santo de Pietrelcina: “El me había explicado poco
antes de mi ordenación sacerdotal que celebrando la misa había que poner
el paralelo su cronología y la cronología de la Pasión de Cristo. Se
trataba de comprender y de darse cuenta, en primer lugar, de que el
sacerdote en el altar es Jesucristo. Y desde ese momento Jesús en su
sacerdote revive indefinidamente su Pasión”.
Y este es el itinerario de la cronología y orden en paralelo de la Misa y de la Pasión:
1.-
Desde la señal de la Cruz hasta el Ofertorio: Es el tiempo de encuentro
con Jesús en Getsemaní, sufriendo con Él ante la marea negra del
pecado. Unirse a Él en el dolor de ver que la Palabra del Padre, que Él
había venido a traernos, no sería recibida o sería recibida muy mal por
los hombres. Y desde esta óptica hay que escuchar las lecturas de la
Misa que están dirigidas personalmente a mí y a nosotros.
2.- El Ofertorio: Evoca el arresto de Jesús. La Hora ha llegado…
3.-
El Prefacio: Es el canto de alabanza, entrega y agradecimiento que
Jesús dirige al Padre que le ha permitido llegar a esta Hora.
4.-
Desde el comienzo de la plegaria eucarística hasta la consagración:
Empezamos encontrándonos con Jesús en prisión para después hacer memoria
y celebración de su atroz flagelación y coronación de espinas. Seguimos
con su Vía Crucis, el camino de la cruz por las callejuelas de
Jerusalén –imagen de todo el mundo y de toda la humanidad-, teniendo
presentes en el “memento” a los que están allí, en la Misa, y a todos.
5.-
La consagración: Se nos da el cuerpo de Cristo, entregado de nuevo
ahora. Es místicamente la crucifixión del Señor, y por eso el Padre Pío
sufría atrozmente en este momento de la Misa, durante la consagración.
6.-
Las plegarias inmediatamente posteriores a la consagración: Nos unimos
enseguida con Jesús en la Cruz y ofrecemos desde este instante al Padre
el sacrificio redentor. Es el sentido de la oración litúrgica
inmediatamente después de la consagración.
7.- La doxología
final, “Por Cristo, con Él y en Él…”: Corresponde al grito de Jesús
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu…”. Desde este momento, el
sacrificio es consumado y aceptado por el Padre. Los hombres desde ahora
ya no están separados de Dios, se vuelven a encontrar unidos. Y esa la
razón por la que a continuación de la doxología se reza el Padre
Nuestro.
8.- La fracción del Pan: Marca la muerte de Jesucristo.
9.-
La intinción y posterior comunión: La intinción es el momento en que el
sacerdote, habiendo quebrado la sagrada hostia, símbolo de la muerte,
deja caer una partícula del Cuerpo de Cristo en el cáliz de su preciosa
sangre. Marca el momento de la resurrección, pues el Cuerpo y la Sangre
se reúnen de nuevo y a Cristo crucificado y resucitado a quien vamos a
recibir en la comunión.
10.- La bendición final de la Misa: Con
ella el sacerdote marca a los fieles con la cruz de Cristo como signo
distintivo y, a su vez, escudo protector contra las astucias del
Maligno. Es también signo de envío y de misión como Jesucristo, tras su
Pasión y ya resucitado, envío a sus apóstoles a hacer discípulos de
todos los pueblos.
pili
pili
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- Registrado: 27 Ene 2012 14:25
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