viernes, 31 de marzo de 2017

sacerdotes | Tumblr

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Preguntele a su sacerdote: La iglesia oculta concientemente la pedofilia .


Hace
más de una década que se ha vuelto muy notoria la crisis de ética y
credibilidad por la que atraviesan amplios sectores de la Iglesia
Católica. Sin embargo, uno de los problemas que alimenta esa crisis data
en realidad de siglos: la violación de los votos de castidad, el abuso
sexual y la pedofilia, tres estigmas muy alejados de los sufridos por
Jesucristo pero que están firmemente grabados en muchísimos de sus
representantes en la Tierra, y que cuentan con una lamentable
complicidad: el encubrimiento del Vaticano.


Una nota de la
revista mexicana “Proceso”, publicada hace un año, indicaba precisamente
que esas cuestiones “vienen de tiempo atrás y hace mucho que son parte
de la realidad eclesiástica”, aseveración que aparece en el libro “Votos
de castidad”, escrito por cinco especialistas –Alessandra Ciattini,
Elio Masferrer, Jorge Ederly, Marcos Hernández Duarte y Jorge René
González Marmolejo- y editado el año pasado por la editorial Grijalbo.
La conclusión del mismo es que “en la época colonial y hasta nuestros
días, el celibato sacerdotal obligatorio en la IglesiaCatólica de
América Latina es, en general, un mito, y en la práctica siempre ha sido
opcional, por lo que es evidente el abismo entre lo que dicta el
Derecho Canónico sobre el voto de castidad y la vida sexual del clero”.

En
sus 214 páginas, el libro cita varios casos de violación al celibato en
variadas formas –abusos sexuales, concubinatos, etc.-, detallando por
ejemplo el caso “sorprendente y harto aleccionador” del jesuita Gaspar
de Villarías. El proceso de este sacerdote en México, a principios del
siglo XVII, causó un escándalo que llegó hasta la misma Roma, ya que el
voraz jesuita había abusado de 97 mujeres, incluso dentro de su
parroquia y muchas veces en el propio confesionario. En varias de esas
ocasiones contó con la aceptación, influenciada o no por la autoridad
que le daba su condición, de las mujeres que llegaban hasta él, y según
“Votos de Castidad”, en la larga lista de este cura se incluían “monjas,
muchachas y señoras maduras, tanto casadas como solteras, y de todos
los biotipos: blancas, mestizas, indias y negras, y de todas las
condiciones sociales: ricas, pobres, sirvientas, libertas y esclavas”.
Como puede verse, el travieso de Gaspar no respetaba pelo ni marca.
Finalmente,
el religioso fue arrestado por un lapso muy breve, y en pocos días
salió libre con una pequeña amonestación, listo para continuar con sus
tropelías, simplemente cambiándoselo de unidad de la Compañía. Ese fue
todo el castigo que recibió “el protagonista del mayor escándalo sexual
de los archivos históricos de la Iglesia Católica en México”.

Respecto
de la época actual, el libro menciona el concubinato entre el ex nuncio
apostólico en México, monseñor Jerónimo Prigione, y la religiosa Alma
Zamora, de la congregación Hijas de la Pureza de la Virgen María, quien
trabajaba para él en la sede de la Nunciatura, así como la protección
que Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y el cardenal
Roger Mahony, de Los Angeles (California) , brindan al sacerdote
pederasta Nicolás Aguilar, quien sólo en México fue acusado penalmente
por abuso sexual contra 60 menores, huyendo a Estados Unidos donde
ahora, bajo la protección de Mahony, seguiría haciendo de las suyas en
otra parroquia.Esto último, sumado al caso de Gaspar de Villarías hace
cuatro siglos, trae a colación el tema de la protección que las
jerarquías más elevadas de la Iglesia, incluido el Papa, han brindado y
siguen brindando a los miembros de la misma que incurren en todo tipo de
delito sexual, amparados por su investidura. Esta constante en la
actitud de la Iglesia cuando se descubre la existencia de pederastia o
abuso sexual por parte de sus representantes también es apuntada en el
libro citado: “La jerarquía sacerdotal respondió habitualmente a estas
acusaciones con la negación, el ocultamiento y la descalificación de los
denunciantes. Una medida frecuente ante las denuncias penales
imposibles de controlar ha sido la reubicación sigilosa de los
responsables para evitar la acción de la justicia”.

Por su
parte, el periodista y escritor español Pepe Rodríguez, autor de
“Pederastia en la Iglesia Católica”, expone un argumento no menos
contundente acerca de esta cuestión: “El problema fundamental no reside
tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en
que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las
instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir
esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los
cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena
conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento”.



El
escándalo de los abusos sexuales por parte de sacerdotes –que logró
mantenerse bastante oculto por siglos- ha estallado en toda su dimensión
en los últimos años, gracias a la luz que comenzaron a arrojar sobre el
tema varios investigadores y medios de prensa, poniendo en evidencia
además que el primer reflejo de la cúpula vaticana ha sido siempre, y
continúa siendo, “tapar todo”. Un escándalo que cunde en la mayoría de
los países del mundo y que ha sacudido en distintas etapas las diócesis
católicas de Italia, España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Irlanda,
Austria, Polonia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica,
Colombia, Brasil, Chile y Argentina, por mencionar los casos más
frecuentes, y que está signado, como se dijo, por el encubrimiento.

Según
la revista brasileña “Istoé”, el Papa Benedicto XVI envió en septiembre
de 2005 a Brasil una comisión para investigar acusaciones que ya se
estaban multiplicando demasiado. La misma se encontró con una decena de
sacerdotes condenados por abuso sexual, cuarenta fugitivos yalrededor de
200 enviados por la Iglesia brasileña a centros de atención psicológica
para que sean “reeducados”. Dura realidad hallada por la Curia romana
en el país que contiene la mayor cantidad de católicos en el mundo.
Según una investigación de la mencionada revista, actualmente1.700 curas
–el 10 por ciento de los registrados en el país- están siendo
investigados por abusar de niños y adolescentes.

Hay muchísimos
casos individuales para relatar, pero nos remitiremos al que aparece
quizás como el más espeluznante, ya que su “ejemplo” ha servido mucho a
otros sacerdotes para consumar sus bajos instintos. Se trata de un
eminente teólogo que solía frecuentar los salones de la altaburguesía de
San Pablo y que, de acuerdo al diagnóstico que se le hizo a pedido de
un juzgado estatal, es un “pedófilo con marcados síntomas de narcisismo y
megalomanía”. Dicho sea de paso, las mismas palabras que aparecen en el
estudio psicológico realizado, en la Argentina, alsacerdote Julio César
Grassi, titular durante años de la Fundación “Felices los Niños” y
protagonista hoy en día de un sonado caso de abusos sexuales a menores
por el que aún espera la sustanciación del juicio oral y público.

El
citado teólogo brasileño es Tarcisio Sprícigo, de 50 años, y su
diagnóstico puede muy bien explicar el hecho de que llevara un diario
manuscrito con un recuento de sus fechorías. Por ejemplo, en una parte
del mismo dice: “Me preparo para salir de cacería con la certeza de
quetengo a mi alcance a todos los chicos que me plazca”, y aconseja
“recogerlos de las calles, de las comisarías, de los hospitales de
caridad”. Antes de que lo arrestaran, el religioso había abusado
demuchos niños de la calle, para él “los más fáciles de controlar”. En
las páginas de su diario, convertido en un verdadero manual de pedofilia
que incluso fue consultado por otros sacerdotes de su misma tendencia
aberrante, describe entre otras cosas cómo persuadir niños:
“Presentarsesiempre como el que manda. Ser cariñoso. Nunca hacer
preguntas pero tener certezas. Tratar de conseguir chicos que no tengan
padre y que sean pobres. Jamás involucrarse con niños ricos”.

Sprícigo,
que antes de ser arrestado había sido trasladado a una parroquia rural,
donde abusóde dos menores más, estaba muy seguro de sus tácticas: “Soy
seguro y calmo, no me agito, soy un seductor y después de haber aplicado
correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos y seremos felices
para siempre”.

Alguna de sus reglas finalmente le falló, ya que
fue condenado a quince años de prisión por violar a un niño de cinco
años que tenía bajo su custodia. Y felizmente en este caso, ni una bula
papal hubiera logrado salvarlo de la cárcel.

Como se dijo, el
“evangelio de Tarcisio” tuvo muchos seguidores. Alfieri Bompani, de 46
años, preso por abusar de niños de entre seis y diez años de edad en una
“favela” en la que, según él, hacía ayuda social, también tuvo
veleidades de escritor. Además de llevar un diario estabaterminando un
libro de cuentos eróticos basado en sus correrías pedófilas. Y hubo
otros religiosos que a sus placeres carnales sumaron los de la escritura
y hasta la cinematografía. Una muestra es la detención del sacerdote
Félix Barbosa, de 44 años, a quien se lo encontró en una orgía de drogas
y sexo con cuatro adolescentes que había contactado por Internet, y que
grabó la escena con dos cámaras de video.

La policía halló
también un block de cartas con los relatos eróticos que Barbosa escribía
basado en sus “experiencias” . Mientras se lo llevaban detenido, el
sacerdote gritaba que conocía a otros doce curas que hacían lo mismo que
él. Otro cultor de las letras, el sacerdote Celso Morais,de 63 años,
regenteaba un prostíbulo de menores destinado al placer de los hermanos
de la fe.También escribía sus memorias, y el contenido de las mismas es
tan escabroso que la Justicia las marcó como “documento clasificado”.
Por su parte el diario italiano “Corriere della Sera” aludió a otro de
los involucrados en tierras brasileñas, monseñor Antonio Sarto, obispo
de Barra das Garças, acusado de abuso por parte de un cura que él mismo
ordenó.La prensa de varios países reconoció que el Vaticano, ante los
casos apuntados, no tuvo más remedio que verse obligado a dejar de
actuar a favor de sus representantes al comprobar que no podía seguir
ocultando los trapos sucios entre las paredes de las iglesias.

!!CLERO DELINCUENTE!!!! Buena definición para esta PLAGA disfrazada de santidad!



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AESTHETIC: LOS SIGNOS COMO DÉCADAS - ‘’Leo & Virgo’’ 1800′s

 Durante la Era Victoriana 
existieron, como ocurre en cualquier período, diferentes clases 
sociales. Por un lado estaban las clases sociales más altas, compuestas 
por aquellos que tenían títulos nobiliarios o eran poseedores de grandes
 fortunas familiares. Pertenecían a esta clase alta los miembros de las 
monarquías, los sacerdotes, los aristócratas, etc. Las mujeres de las 
clases sociales más altas nunca trabajaban, ni siquiera en casa, ya que 
tenían sirvientes.


Por otro lado estaba la clase media, en la que se podía 
distinguir la clase media-alta de la clase media-baja. Cabe destacar que
 durante la Época Victoriana era muy difícil cambiar de una clase social
 a otra, y solo era un poco más común el pasar de clase media-baja a 
media-alta o viceversa.


La clase media alta estaba compuesta por altos cargos relacionados con la administración, la salud o la iglesia. Por su parte,
 la clase media baja estaba compuesta por profesionales que habían 
logrado cierto éxito en el desempeño de sus funciones. Si tenían 
suficiente éxito incluso podían pasar a formar parte de la clase media 
alta.


Las mujeres de clase alta vestían con elegantes trajes y vestidos hechos
a mano, marcando así una tendencia que los de la clase baja solían imitar 
con menos recursos económicos.
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Era
o santuário de nossa humilde casa. Várias vezes ao dia, geralmente
depois das refeições, o nosso pai entrava nesse quarto e ‘fechada a
porta’, orava. Nós, seus filhos, compreendíamos, como se fosse por
instinto espiritual, que se derramavam orações por nós, como fazia na
antiguidade o sumo sacerdote, quando entrava no Santo dos Santos, em
favor do povo. De vez em quando se ouvia o eco duma voz em tons de quem
suplica pela vida; passávamos pela porta nas pontinhas dos pés, de modo a
não perturbar a santa e íntima conversação. O mundo lá fora não sabia
de onde vinha o gozo que brilhava no rosto de nosso pai, mas nós, seus
filhos, sabíamos: era o reflexo da presença divina, que era sempre uma
realidade para ele na vida cotidiana.

Nunca espero, quer num templo, quer nas serras, quer nos vales, sentir
Deus mais perto, mais visível, andando e conversando mais intimamente
com os homens do que naquela humilde casa coberta de palha. Se, por uma
catástrofe indizível, tudo quanto pertence à religião fosse apagado da
memória, minha alma reverteria de novo ao tempo da minha mocidade: ela
fechar-se-ia naquele santuário e, ao ouvir novamente os ecos daquelas
súplicas a Deus, lançaria para longe toda a dúvida com este grito
vitorioso: ‘Meu pai andava com Deus; por que não posso eu também andar?’
— 
John G. Paton
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Coloque
as suas deficiências em Sua mão, e Ele pode supri-las; coloque seu
trabalho em Sua mão, e Ele pode operar todas as suas obras em vocês e
por vocês; deposite o seu fardo em Sua mão, para que Ele possa
carregá-los; coloque tudo em Sua mão, e assim, demonstre o seu amor a
Ele, honrando-o como um Profeta, para ensiná-los, como um Sacerdote para
perdoá-los e como um Rei, para dominá-los por Sua graça, e coroa-los
com Sua glória.
— 
Ralph Erskine | A Regulação Correta do nosso Amor a Cristo
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. [ Jesucristo ♡ ✿ ]
— 
Hebreos 2:18

Maria ha dato Luce alla notte dell’uomo, noi rendiamo radioso ed eterno questo giorno! Amen.

Sabato 25 Marzo 2017

Annunciazione del Signore
B. Placido Riccardi sacerdote

È viaggiando che si trova la saggezza

ANNUNCIAZIONE DEL SIGNORE

La
solennità che si celebra oggi è un congiuntura straordinaria nel
mistero dell’Incarnazione: l’arcangelo Gabriele annuncia a Maria la
nascita del Messia. È il miracolo dell’incontro tra divino e umano, tra
il tempo e l’eternità. Centralità di questa festa è il Signore che si
incarna in Maria. Dio presceglie come Madre di suo Figlio una fanciulla
israelita, della città di Nazareth. Maria è protagonista dell’annuncio
che riceve dall’angelo; il Signore è protagonista dell’Annunciazione
stessa, Lui che in questa Madre si farà carne. Il Signore è il
Redentore, la Vergine la Corredentrice. Il Signore è il piano della
Salvezza, la Madre è la “serva di Dio”, umile strumento. La fanciulla di
Nazareth sceglie di collaborare e pronuncia il suo “Fiat”, fiduciosa
che si compia in questo modo la volontà di Dio su di lei. Grazie a
questa innocente fanciulla, Dio diventa storia: è lo storico e
miracoloso incontro che sboccerà nella Natività e avrà il suo apice
nella Pasqua. E la Vergine Madre in tutti i tempi continuerà a
collaborare con lo Spirito Santo, con amore di madre, alla salvezza dei
figli di Dio.


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La
casa de Buñuel estuvo olvidada durante décadas, ahí sola en su cerrada
feúcha de la Del Valle sin que nadie la pelara. Porque claro, los hijos y
familiares estaban urgidos por regresarse a Europa y vivir del
prestigio y la fama del cineasta mejicano. Tanto que hasta megaescándalo
hicieron cuando su amigo sacerdote de toda la vida declaró que, tras su
muerte, las cenizas se habían quedado -por deseo expreso de Buñuel- en
Méjico mientras la familia corría presurosa a Europa.

Y en 2010
vendieron la casa al gobierno de Zapatero. El ya desaparecido Ministerio
de cultura español decidió abrirla como una especie de museo de sitio.
Una museografía bien cuidada, los guiones originales ahí exhibidos, la
Palma de oro en una vitrina normal, casera, donde había estado toda su
vida. Y aún así nadie pelaba la casa. El día que la visité hasta a las
habitaciones me dejaron subir porque no había nadie.

Es una
lástima realmente. Porque llegó el beato ignorante de Rajoy y en su
destrucción hasta con el Ministerio de cultura acabó. Y la casa acá en
Méjico quedó en el limbo.

Ahora que también en Méjico gobierna un
Rajoy pero más idiota acá se creó un pseudoministerio de cultura a la
mejicana, que aunque opera, cada día recorta más el arte y el fomento y
apoya más las basuras comerciales, sin mencionar la corrupción, el
compadrazgo y la cooptación burocrática de la que es parte al igual que
todos los órganos de gobierno actuales.

Y en medio de esos dos
parece que no hay nadie que comprenda ni de refilón la obra mundial de
Buñuel. Ahora convirtieron su casa, en contubernio los dos gobiernos, en
las oficinas de ese politburó soviético y ranchero que es la Academia
Mejicana de cine. La de las ficheras, la de las producciones Videovisa,
la de la quema de la Cineteca y sus archivos, la de los Arieles y las
Diosas de Plata y las Carmen Salinas y la ANDA y las divas de las
telenovelas. En eso volvieron su casa.

Qué bueno que sus cenizas
al menos están lejos de sus buitres hijos o ya las hubieran cambiado por
dos chorizos. Y qué bueno que tampoco están en esa casa o ya estarían
poniéndole una torta de pierna y un licuado de plátano encima. Qué pena
por los guiones, por la Palma, por la memoria, por Buñuel, por la
arquitectura. Qué vergüenza binacional. La pena ajena que dan este par
de imbéciles. Que tiren a Rajoy y a Peña Nieto, y a los séquitos de
ambos, en el más miserable de los composteros de alguna prisión. Por
favor.

Por supuesto que en el mar de sangre que es Méjico y en la ola de desgobierno que es España esta nota será cosa de nada.
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anónimo ha preguntado:
Lo de Correa esta bajo influencia Católica Cristiana así que ahórrate el resto
El socialismo no lo invento Marx sino un sacerdote llamado Tomas Moro.

anónimo ha preguntado:
Rebe.
No sé que hacer. Llevo desde pequeña luchando con la masturbación y de
verdad siento cada día como me voy hundiendo. Me bauticé a los 13
luego de un campamento pero fue por euforia y presión. Llevo años
pidiéndole perdón pero no cambio. Ya me cansé de que seguir a Cristo sea
un juego. Me da miedo que se enteren y me juzguen. ¿Dios me castigará
por seguir pecando luego de haberme bautizado? ¿Dios de verdad perdona
esto? Como se si estoy predestinada? Perdón por tantas, DTB <3
Hola :)



Las Escrituras nos dicen que todos afrontamos las tentaciones. 1 Corintios 10:13
dice, “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana.“ Tal
vez esto proporciona un poco de aliento cuando a menudo sentimos que el
mundo está imponiéndose sobre nosotros solos, y que otros son inmunes a
las tentaciones. Se nos dice que Cristo también fue tentado: "Porque no
tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras
debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,
pero sin pecado.” (Hebreos 4:15).

¿De dónde, entonces, vienen estas tentaciones? En primer lugar, no vienen de Dios, aunque Él las permite. Santiago 1:13
dice, “Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.” En
el primer capítulo de Job, vemos que Dios permitió a Satanás tentar a
Job, pero con restricciones. Satanás anda en la tierra como león,
buscando a gente para devorar (1 Pedro 5:8).
El versículo 9 nos dice resistirlo, sabiendo que otros cristianos
también están experimentando sus ataques. Por estos pasajes podemos
saber que las tentaciones vienen de Satanás. Vemos en Santiago 1:14
que la tentación origina en nosotros también. Somos tentados cuando
somos "llevados y seducidos por nuestra propia lujuria” (verso 14). Nos
permitimos pensar ciertos pensamientos, ir a lugares donde no deberíamos
ir y tomar decisiones basadas en nuestros deseos que nos llevan a la
tentación.

Entonces, ¿cómo resistir las tentaciones? En primer
lugar, debemos volver al ejemplo de Jesús cuando fue tentado en el
desierto por Satanás en Mateo 4:1-11.
Cada una de las tentaciones de Satanás fue recibida con la misma
respuesta: “Escrito está”, seguida por las Escrituras. Si el Hijo de
Dios usaba la Palabra de Dios para efectivamente poner fin a las
tentaciones – lo cual sabemos que funciona, porque después de tres
fallidos esfuerzos, “el diablo entonces lo dejó” (v. 11) — ¿Cuánto más
necesitamos nosotros usarla para resistir nuestras propias tentaciones?
Todos nuestros esfuerzos para resistir serán débiles e ineficaces a
menos que sean impulsados por el Espíritu Santo a través de la constante
lectura, estudio y meditación en la Palabra. De esta manera, seremos
transformados “por medio de la renovación de [nuestro] entendimiento.“ (Romanos 12:2). No hay otra arma contra la tentación excepto la "espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Efesios 6:17). Colosenses 3:2
dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”
Si nuestras mentes están llenas de los últimos programas de televisión,
la música y todo lo que la cultura tiene para ofrecer, seremos
bombardeados con mensajes e imágenes que inevitablemente conducen a
deseos pecaminosos. Pero si nuestras mentes están llenas de la majestad y
santidad de Dios, el amor y la compasión de Cristo y el brillo de ambos
reflejado en Su Palabra perfecta, encontraremos que nuestro interés en
las lujurias de este mundo disminuirá y desaparecerá. Pero sin la
influencia de la Palabra en nuestras mentes, estamos abiertos a
cualquier cosa que Satanás quiere usar para atacarnos.

Aquí,
entonces, es el único medio para proteger nuestros corazones y mentes
para mantener las fuentes de tentación lejos de nosotros. Recuerden las
palabras de Cristo a Sus discípulos en el jardín en la noche de Su
traición: "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a
la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41).
La mayoría de los cristianos no querría abiertamente meterse en el
pecado, pero no podemos resistirnos a caer en ello porque nuestra carne
no es lo suficientemente fuerte para resistir. Nos metemos en
situaciones o llenamos nuestras mentes con pasiones lujuriosas, y eso
nos lleva al pecado.

Debemos renovar nuestra forma de pensar como se nos dice en Romanos 12:1-2. No debemos pensar como el mundo piensa, o caminar de la misma manera que el mundo camina. Proverbios 4:14-15
nos dice: “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el
camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa”.
Tenemos que evitar el camino del mundo que nos lleva a la tentación,
porque nuestra carne es débil. Somos llevados fácilmente por nuestras
propias concupiscencias.

Mateo 5:29
tiene un excelente consejo. “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión
de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de
tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.” ¡Suena
grave! ¡El pecado es grave! Jesús no está diciendo que literalmente es
necesario sacar los miembros de su cuerpo. Sacar el ojo es una medida
drástica, y Jesús nos está enseñando que si es necesario, debe tomarse
una medida drástica para evitar el pecado.


Además, la Biblia habla de los recursos que tenemos para vencer nuestra pecaminosidad:

(1)
El Espíritu Santo – El Espíritu Santo es un don que Dios nos ha dado (a
Su iglesia) para ser victoriosos en el vivir cristiano. En Gálatas 5:16-25,
Dios hace un contraste entre las acciones de la carne y el fruto del
Espíritu. En ese pasaje, somos llamados a caminar en el Espíritu. Todos
los creyentes ya poseen el Espíritu Santo, pero este pasaje nos dice que
necesitamos caminar en el Espíritu, dejando bajo Su control nuestra
voluntad. Esto significa que deberíamos llevar a la práctica lo que el
Espíritu Santo nos induce a hacer en nuestras vidas, en lugar de seguir
los deseos de la carne.

La diferencia que el Espíritu Santo puede
hacer en la vida del creyente se demuestra en la vida de Pedro, quien
antes de ser lleno del Espíritu Santo, negó a Jesús tres veces, habiendo
dicho antes que seguiría a Cristo hasta la muerte. Una vez lleno del
Espíritu, Pedro habló del Salvador a los judíos en Pentecostés de manera
fuerte y abierta.

Uno camina en el Espíritu tratando de no bloquear lo que él mismo nos induce a hacer (“sin apagar al Espíritu” como dice en 1ª Tesalonicenses 5:19) y buscar más bien, ser lleno del Espíritu (Efesios 5:18-21).
¿Cómo se llena uno del Espíritu Santo? Primero, es elección de Dios
igual que lo era en el Antiguo Testamento. Dios elegía a individuos
específicos en el Antiguo Testamento para llenar a estos individuos que
él escogía para llevar a cabo una obra que él los quería hacer (Génesis 41:38; Éxodo 31:3; Números 24:2; 1ª Samuel 10:10; etc.) En Efesios 5:18-21 y Colosenses 3:16,
hay evidencia de que Dios escoge llenar a aquellos que se están
llenando de la Palabra de Dios. De manera que eso nos lleva a nuestro
siguiente recurso.

(2) La Palabra de Dios, la Biblia – 2ª Timoteo 3:16-17
dice que Dios nos ha dado Su Palabra para equiparnos para cada buena
obra. Esto nos enseña cómo vivir y qué creer, nos revela cuando hemos
escogido senderos erróneos, nos ayuda a regresar al sendero correcto, y
nos ayuda a permanecer en ese sendero. Como nos comparte Hebreos 4:12,
la Palabra es viva y eficaz, y capaz de penetrar en nuestros corazones,
para arrancar los problemas más profundos que humanamente hablando no
se pueden vencer. El salmista habla acerca de este poder que puede
cambiar vidas en Salmos 119:9, 11, 105
y otros versículos. A Josué se le dijo que la clave del éxito para
vencer a sus enemigos (una analogía para nuestra batalla espiritual) no
era olvidar este recurso, sino más bien meditar en la Palabra día y
noche, de manera que pudiera cumplirlo. Él lo hizo, aún cuando lo que
Dios le ordenó no tenía sentido militar, y esta fue la clave para su
victoria en Su lucha por obtener la Tierra Prometida.

Este
comúnmente es un recurso que lo tratamos de manera trivial. Damos prueba
de ello al llevar nuestras Biblias a la iglesia o leer el devocionario
diario o un capítulo diario, pero fallamos en memorizarla, en meditar en
ella, en buscar la aplicación para nuestras vidas, en confesar los
pecados que nos revela, en adorar a Dios por los dones que revela
habernos dado. A menudo nos volvemos, o anoréxicos o bulímicos cuando se
trata de la Biblia. Al alimentarnos de la Palabra, aspiramos lo
suficiente como para mantenernos vivos espiritualmente, pero lo hacemos
solamente cuando vamos a la iglesia (pero nunca ingerimos lo suficiente
para ser cristianos saludables y prósperos); o a menudo nos alimentamos,
pero nunca meditamos el tiempo suficiente, como para obtener de ella
una nutrición espiritual.

Si usted no ha hecho un hábito de
estudiar la Palabra de Dios sobre una base diaria de una manera
significativa, y de memorizarla mientras pasa a través de los pasajes
que el Espíritu Santo deja grabado en su corazón, es importante que
desde ya comience a hacer de ello un hábito. También le sugiero comenzar
un diario (puede ser en el computador si usted puede tipiar más rápido
que escribir) o en un cuaderno espiral, etc. Tenga como un hábito no
dejar la Palabra de Dios hasta que haya escrito algo que lo beneficie. A
menudo, yo anoto oraciones que hago a Dios, pidiéndole que me ayude a
cambiar en las áreas en las que El también me ha pedido hacer. ¡La
Biblia es la herramienta que utiliza el Espíritu en nuestras vidas y en
las vidas de otros (Efesios 6:17), una parte indispensable y primordial de la armadura que Dios nos da, para pelear nuestras batallas espirituales (Efesios 6:12-18)!

(3)
La oración – Este es otro recurso esencial que Dios ha dado.
Nuevamente, este es un recurso que los cristianos mencionan pero no lo
ponen en práctica, le dan un uso muy pobre. Tenemos reuniones de
oración, tiempos de oración, etc., pero no encontramos el uso que le
daba a ella la iglesia de la antigüedad, como puede ver en estos
ejemplos en Hechos 3:1; 4:31; 6:6; 13:1-3,
etc. Pablo repetidamente menciona cómo oró por aquellos a quienes
ministró. Nosotros tampoco utilizamos de la manera correcta este gran
recurso que está a nuestra disposición. Pero Dios nos ha dado promesas
maravillosas concernientes a la oración (Mateo 7:7-11; Lucas 18:1-8; Juan 6:23-27; 1ª Juan 5:14-15, etc.). ¡Y nuevamente Pablo incluye esto, en su pasaje referente a cómo prepararse para la batalla espiritual (Efesios 6:18)!

¿Cuán
importante es esto? Al observar nuevamente a Pedro, se puede ver
palabras de Cristo para él en el Huerto de Getsemaní antes de que lo
negara. Ahí, mientras Jesús está orando, Pedro está durmiendo. Jesús lo
despierta y dice, “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el
espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).
Usted, como Pedro, quiere hacer lo que es correcto, pero no encuentra
la fortaleza. Necesitamos seguir la recomendación de Dios de mantenernos
buscando, llamando, pidiendo… y El va a darnos la fortaleza que
necesitamos (Mateo 7:7). Pero necesitamos no solamente mencionar, sino poner en práctica este recurso.

No
estoy diciendo que la oración es mágica. No lo es. Dios es formidable.
La oración es simplemente reconocer nuestras propias limitaciones, y el
poder inagotable de Dios, y volvernos a El por esa fuerza, para hacer lo
que EL quiere que hagamos (no lo que NOSOTROS queremos hacer) (1ª Juan 5:14-15).

(4)
La Iglesia - Nuevamente, este último recurso es uno que tendemos a
ignorar. Cuando Jesús envió a Sus discípulos, los envió de dos en dos (Mateo 10:1).
Cuando leemos acerca de los viajes misioneros en el libro de los
Hechos, vemos que no salía un misionero a la vez, sino en grupos de dos o
más. Jesús dijo que donde están dos o tres congregados en Su nombre,
allí está El en medio de ellos (Mateo 18:20).
El nos manda a no dejar de congregarnos como algunos tienen por
costumbre, sino exhortándonos unos a otros para estimularnos al amor y a
las buenas obras (Hebreos 10:24-25). El nos manda confesar nuestras ofensas unos a otros (Santiago 5:16).
En la literatura acertada del Antiguo Testamento, se nos dice que
hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo (Proverbios 27:17) “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. Hay fortaleza en el número (Eclesiastés 4:11-12).

Hay
hermanos y hermanas en Cristo, que se comunican a través del teléfono o
en persona, y comparten su caminar cristiano, sus luchas, sus
problemas, etc., se comprometen a orar unos por otros, y son
responsables de sostenerse unos a otros para aplicar la Palabra de Dios
en sus relaciones, etc.

Algunas veces los cambios vienen
rápidamente en unas áreas, y lentamente en otras. Pero Dios nos ha
prometido, que mientras hacemos uso de sus recursos, El VA a producir
cambios en nuestras vidas. ¡Persevere sabiendo que El es fiel a Sus
promesas!



Te mando un abrazo y que Dios te sorprenda.

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[Pousada - Corredor dos Quartos: Tarde]
Uhm… Depois de sair da área das termas, eu me dirigi ao
quarto que dividia com a Rose-dono. Não sei se quero encarar o
Elsword-dono depois de tê-lo feito passar por aquele pequeno estresse,
mas… deixá-lo lidar com aquele sacerdote suspeito também não era da
minha vontade. Suspirei, batendo algumas vezes na porta do quarto.
Minhas roupas estavam encharcadas, eu não sei como vou lidar com o fato
de não ter roupas… Acho melhor deixá-las secando…


Estranho, Rose-dono não está atendendo…


- Rose-dono? - Bati mais algumas vezes na porta, porém,
tudo que obtive foi silêncio. Com a minha energia escassa e
desequilibrada, eu não posso me dar ao luxo de verificar pela presença
de seres vivos dentro do quarto. Também não sinto a aproximação de
pessoas… pensando bem, isso tudo é apavorante. O que aconteceu comigo? O
que vai acontecer se aquele sacerdote decidir mostrar as caras e eu não
puder sequer imobilizá-lo com a minha habilidade? Tenho perícia para
uma luta corpo a corpo, mas nem sempre só isso basta.


Sentei-me ao lado da porta, encostando-me na parede e fiquei com
o leque em mãos, apenas observando o corredor. Estar atento era pouco.

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⊰ Epιsodє 1 - Scєπє 01 ⊱
Após
a rebelião das Saint Beast, Zeus voltou a organizar o Paraíso, eliminando os
anjos que considerava “impuros”, anjos que apresentavam sentimentos ruins como
inveja e ganância. Além disso, fez questão de eliminar todos que se juntaram
aos Saint Beast na rebelião. Os poucos que permaneceram nos céus, tiveram suas
memórias alteradas pelo Deus. Não permitiria que seu novo paraíso fosse maculado
com outra guerra.

Com
o tempo, o céu voltou a ser o que era antes, um lugar tranquilo onde os
anjos jovens cresciam em harmonia com a natureza. Contudo, algo ainda
preocupava o criador. Mesmo tendo permitido que quatro das Saint Beast
permanecessem no paraíso, temia que os anjos recuperassem as memórias. Não queria
banir os mais fortes entre os anjos. Por mais que não admitisse, ainda
precisava deles para monitorar a situação na Terra. Mas quem iria monitorá-los?
Zeus não confiava nos outros como antes, nem mesmo em seus próprios sacerdotes.
Não acreditava em Yuki, pois reconhecia o amor que a Deusa tinha pelas Saint
Beasts. Ela certamente cobriria qualquer intenção ruim que os anjos tivessem
contra ele. Os anjos guardiões também não eram uma opção, visto que muitos
deles estavam desaparecendo. Após refletir sobre a situação, Zeus pediu para
que os sacerdotes chamassem as filhas dele.

A
família se reuniu na sala do trono, na presença de todos os sacerdotes. O
Deus contara às duas sobre Yuda e Luca, e deixou claro o quão magoado
ficou com a traição dos anjos. Apenas palavras ao vento. Quando o assunto mudou
para as Saint Beast que continuaram a servi-lo, a divindade foi clara e sucinta.
Preciso que vocês fiquem de olho neles. Não quero que eles sejam enganados por
seres mal intencionados
”, ordenou o homem de madeixas albinas. Ele deu mais
algumas explicações e encerrou a reunião.

Segundo
as explicações de Zeus, as Saint Beasts estavam morando juntas, em uma casa na
Terra. Ele deu algumas instruções para as duas e pediu para que descessem
imediatamente. Após o término da reunião, as meninas já estavam saindo do
palácio quando ouviram uma voz.

— “Chiyuki-sama!
Izumi-sama!


Acima das escadarias
do palácio, um rapaz trajando uma túnica branca as observava. Ele tinha a pele
clara, cabelos lisos e loiros na altura dos ombros e orbes alaranjadas. Lentamente,
o rapaz desceu as escadas, e conforme se aproximava, as meninas reconheceram-no
como um dos sacerdotes do pai. Seu nome era Pandora.

— “Que bom que
as encontrei
” — disse o loiro, enquanto esboçava um largo sorriso no
rosto — “Desculpe incomodá-las, mas Zeus-sama pediu para que eu as
entregasse isso
” — ele esticou o braço direito para frente, na direção da
irmã mais velha, e abriu a mão. Nela, um frasco azulado reluzia sob a luz do
Sol, permitindo que as duas notassem a presença de um líquido dentro do pequeno
objeto. — “Mantenham esse frasco com vocês o tempo todo. Com o líquido
que há dentro dele, vocês serão capazes de ir para à Terra e retornar quando
desejarem. Mas prestem atenção, pois ele pode acabar
” — explicou o
rapaz.

O sorriso de outrora,
desapareceu. Pandora curvou a cabeça para frente e passou a fitar o chão em
silêncio, como se procurasse uma forma de adiar a despedida. Porém, ele não
podia atrasá-las e ameaçar os planos do criador.

— “Por favor,
tomem cuidado
” — pediu o rapaz, em um tom de voz mais baixo — “Se
algo acontecer, não hesitem em voltar para cá… Zeus-sama ficará muito triste
se algo de ruim acontecer com vocês
”.

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